Av. Luzuriaga # 565 - Oficina 03,
Huaraz

+(51) 952501998
info@andarestours.com

MINI HUAYHUASH

(4D / 3N)

 

Nuestro mini trekking es especialmente elaborado para turistas que no disponen de tiempo suficiente para completar el circuito de 8, 12 ó 15 días, o desean ir de excursión a lugares donde no hay muchos turistas. Por ello, hemos diseñado esta ruta, tomando en consideración las partes más impresionantes de la Cordillera Huayhuash con campamentos junto a hermosas lagunas como: Jahuacocha, Carhuacocha, etc. y con vistas al segundo pico más alto del Perú: Yerupajá.

  

Disponibilidad: Todo el año       Mejor Tiempo: Mayo - setiembre

Duración: 4 días                         Dificultad: Fácil - moderado

 

ITINERARIO

1° Día: Huaraz - Conococha (4100 m) – Llamac

2º Día: Llamac – Paso Pampa Llamac (4.300 m) - Jahuacocha

3º Día: Jahuacocha – Paso Sambunya (4.750 m) - Rondoy

4º Día: Rondoy - Llamac – Huaraz

 

1° DÍA: HUARAZ - CONOCOCHA (4100 M) – LLAMAC

Nos desplazamos hacia el lado sur del Callejón de Huaylas en nuestro vehículo privado hasta llegar a la laguna Conococha de donde se obtiene fabulosas vistas de las Cordilleras Blanca y Huayhuash; a su vez de aquí tomamos desvío hacia el este, siguiendo un tramo de la carretera de la minera Antamina para luego descender a la ciudad de Chiquian. Tras haber permanecido por unos momentos en la ciudad de Chiquian continuaremos descendiendo pero esta vez seguiremos una carretera polvorienta que nos conducirá al pueblo de Llamac a donde finalmente llegaremos después de 5 horas. Acamparemos en un campo de fútbol a 3.300 m de este pequeño y cordial pueblo.

 

2º DÍA: LLAMAC – PASO PAMPA LLAMAC (4.300 M) - JAHUACOCHA

Caminaremos en ascenso por un camino rocoso hacia el paso Pampa Llamac del camino podremos disfrutar de la espectacular vista panorámica del pueblo de Llamac y todo el valle. Tras haber caminado aproximadamente 2½ horas llegaremos al paso donde permaneceremos por unos minutos disfrutando del panorama; luego empezaremos a descender por un camino moderado a la laguna Jahuacocha, desde el camino podremos ir apreciando hermosas vistas de los nevados: Yerupajá, Jirishanca y Rondoy, también, podremos disfrutar de la flora y fauna local. Finalmente, después de caminar durante unas 6 horas llegamos a Jahuacocha donde a camparemos a 4,100 m.

 

3º DÍA: JAHUACOCHA – PASO SAMBUNYA (4.750 M) - RONDOY

Subiremos casi 2½  horas por un camino rocoso y en zigzag hacia el paso Sambunya, en el camino podremos disfrutar de una vista espléndida de la laguna Solteracocha que se encuentra a las faldas de los nevados: Rondoy y Jirishanca. Desde el paso podremos observar los nevados: Ninashanca, Rondoy, Jirishanca, Yerupajá, Rasac, Sacra, Huacrish y otros. Luego de vencer el paso descenderemos al campamento Rondoy por unas 2½  horas. Pasaremos la noche a 4,100m.

 

4º DÍA: RONDOY - LLAMAC - HUARAZ

Este día caminaremos a lo largo de la quebrada Caliente en dirección al pueblo de Llamac, siguiendo un camino polvoriento durante aproximadamente 3 horas. En Llamac nos estará esperando el transporte para llevarnos a Huaraz.