Av. Luzuriaga # 565 - Oficina 03,
Huaraz

+(51) 952501998
info@andarestours.com

TOURS A PASTORURI

Partida: 09:00 a.m.

Retorno: 05:30 pm, aproximadamente

Distancia: 74 Km.

Ubicación: Provincia de Recuay en el Dpto. de Ancash.

Recorrido: Huaraz – Recuay – Ticapampa – Catac – quebrada pachacoto – aguas gasificadas - Ojo de agua de pumapashimin – puyas Raimondi – Nevado Pastoruri – Huaraz

Detalles:

Partiendo de Huaraz con destino al distrito de Catac, para que el viajero tome su mate de coca, como parte de su aclimatación. Tomanaremos el desvío de Pachacoto por una trocha afirmada, acompañada de extensas áreas de pastos naturales propias de la región andina. Pasando el control de vigilancia del Parque Nacional Huascarán, se encuentra la quebrada de Pumapampa, donde se ubica la abundante fuente de agua mineral gasificada. Seguido de eso se encuentra el ojo de agua de Pumashimi, pozo cuya abertura tiene la forma de Boca del Puma, sus aguas  cambian de color según la posición del sol. Junto a este atractivo natural crece la Puya Raimondi, que alcanza una altura  promedio de 11 metros logrando alcanzar los cien años.

Llegando al estacionamiento caminar por 20 a 30 minutos, utilizando un lindero peatonal o si prefiere puede alquilar caballos para desplazarse hacia el glaciar. Estando en la base del nevado, el visitante podrá apreciar el majestuoso paisaje de montaña acompañado de sus nieves perpetuas, cuevas de hielo y un paisaje de la laguna congelada.

Retorno a la ciudad de Huaraz.

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

  • Trasporte turístico
  • Recojo del hotel
  • Guiado en español y/o otros idiomas (consultar)

NO INCLUYE:

  • Entradas
  • Almuerzos
  • Otros servicios no especificados