Av. Luzuriaga # 565 - Oficina 03,
Huaraz

+(51) 952501998
info@andarestours.com

DEPORTES DE AVENTURA

 

PUENTING

A la hora deseada nos trasladaremos al puente Pariac

Este deporte es una modalidad de salto encordado que se realiza en los puentes. Para realizar el salto empleamos cuerdas semi-dinámicas de 10.5 mm, arneses, cintas de anclaje, casco, mosquetones y descensores.

Sin duda alguna, se trata de una actividad que a diferencia de otras, hace que sintamos fluir la adrenalina extrema por todo nuestro cuerpo; pues, el solo hecho de ponerse frente al vacío y lanzarse al mismo asegurados únicamente de cuerdas y arneses, nos genera esa sensación de un aparente peligro real, aun sabiendo que estamos  seguros. 

Esta actividad puede parecer peligrosa, pero en realidad es todo lo contrario, es extraordinariamente segura y la mejor manera de sacudirse el estrés.

Tras realizar los saltos retornaremos a la ciudad.

 

CANYONING

A la hora deseada nos trasladaremos al Cañón de Arzobispo

Esta actividad se realiza en el cañón de Arzobispo donde existen 3 caídas de agua con desniveles de diferente altura. Presenta moderadas caídas de agua entre los meses de Junio a Septiembre (verano andino) y de gran caudal entre los meses de Octubre a Mayo (invierno andino).

Las alturas de las caídas son de: 15 mts (pared de instrucción), 20 mts (cascada) y 25mts (catarata), por lo que en cada rappel experimentara diferentes emociones de adrenalina. 

Tras realizar los descensos retornaremos a la ciudad

 

CANOTAJE

08:00 Concentración

08:30 Partida

09:30 Inducción básica.

10:00 Inicio

Consiste en surcar los rápidos del río Santa sobre un bote inflable e impulsada por remos y conducido por un guía-capitán experimentado y con conocimientos de técnicas de rescate y primeros auxilios.

Los espectaculares e intensos rápidos son apropiados para participantes primerizos y experimentados. Los rápidos son de categorías II a V (este último no apto para principiantes). La aventura se torna más emocionante con el paisaje montañoso que se tiene de fondo. 

Es así, que surcar las caudalosas aguas de este río, convierte la actividad en una forma distinta de explorar el hermoso Callejón de Huaylas, acompañada de una descarga de adrenalina y emoción

 

ESCALADA EN ROCA

 

LOS OLIVOS (con y sin experiencia)

 

El rocódromo de Los olivos cuenta con excelentes rutas de diferentes grados (IV - VIII), y paredes de hasta 20 mts de altura por lo que se realizan en un solo largo. Así mismo es posible encontrar gran cantidad de rocas donde poder practicar Boulder de techo, travesía y extra plomo.

Se puede practicar la escalada en las modalidades libre (experimentados) o encordados (inexpertos)

 

HATUN MACHAY (con y sin experiencia)

 

Hatun Machay es un bosque de piedras a más de 4200 msnm y una extensión de 200 hectáreas. El lugar tiene un paisaje lunar y las rocas que han sido erosionadas durante miles de años han formado curiosas figuras. Además en el lugar se puede encontrar pinturas rupestres, restos arqueológicos y aguas termales.

 

Las rocas en su mayoría son de granito y algunas volcánicas y existe gran cantidad de vías deportivas (200 - 300) y es uno de los más grandes áreas de escalada deportiva en el Perú. Las vías van desde VI a VIII, y las paredes llegan hasta los 90 mts de altura. De otro lado también es posible encontrar gran cantidad de rocas donde poder practicar Boulder

 

INCLUYE:

Guía-Instructor profesional: todos nuestros guías son profesionales egresados de la Universidad Nacional de Ancash y de los principales centros de formación profesional de Guías de Turismo de la región; por lo que están altamente calificados para desempeñar trabajos de media y alta montaña y, mostrarle lo mejor de nuestra herencia natural y cultural de forma segura y divertida.

Equipos & Materiales:

Cuerdas apropiadas para la actividad.

Arneses

Zapatos de escalada

 

Mosquetones y descensores

Cintas de seguridad

Daysi chain

 

Primeros auxilios: todos nuestros guías reciben cursos de capacitación en primeros auxilios y rescate cada mes de marzo por parte de la cruz roja y asociaciones de guías. Así mismo nuestros guías llevan consigo un botiquín de primeros auxilios con medicamentos básicos