Av. Luzuriaga # 565 - Oficina 03,
Huaraz

+(51) 952501998
info@andarestours.com

YANAPACCHA

Está ubicado al final de la quebrada de Llanganuco - Cordillera Blanca. Esta montaña es un 5,000 moderado y posee gran cantidad de grietas y paredes. Es una buena montaña que se puede escalar casi todo el año y muchos lo emplean para aclimatarse y realizar cursos de escalada y rescate.    

Esta montaña al ubicarse entre los picos más altos de la cordillera Blanca es un escenario perfecto para lograr las mejores vistas panorámicas de estos nevados.

 

Disponibilidad: Mayo - Setiembre    Mejor Tiempo: Mayo - Setiembre

Duración: 2 días                                Dificultad: Moderado  

Max. Altitud: 5,460 m                 

 

ITINERARIO

1° Día: Huaraz - Campo Morrena

2° Día: Campo Morena – Cumbre – Campo Morrena – Huaraz



1° Día: Huaraz - Campo Morrena

 Partimos de la ciudad de Huaraz, a lo largo del callejón de Huaylas y la quebrada de Llanganuco, hasta llegar al Km 42 donde iniciaremos nuestra caminata hacia   el campo Morrena donde acamparemos a 5,000m.

En el trayecto disfrutaremos de hermosas vistas de las lagunas Chinancocha (Llanganuco) y Orconcocha, también podremos divisar a lo lejos la famosa laguna 69 además de imponentes nevados. 7 – 8 horas

  2° Día: Campo Morena – Cumbre (5460) – Campo Morrena (5000m) – Huaraz

Iniciaremos nuestro ascenso a las 3 am siguiendo un camino por la morrena hasta llegar al glaciar, donde tras atravesar pequeños desniveles y superar  una pared de 180 m (50° – 60°) lograremos la cumbre. Desde la cumbre  tendremos una vista espectacular de los nevados Huascaran, Chopicalqui, Pisco, Huandoy, etc. Luego descenderemos por una arista hasta la Morrena (5 – 6 horas)

Tras un breve descanso continuaremos hacia el km. 42 donde nos espera nuestro vehículo para llevarnos de regreso a Huaraz. 5 a 6 hrs aprox.