Av. Luzuriaga # 565 - Oficina 03,
Huaraz

+(51) 952501998
info@andarestours.com

VALLUNARAJU -  5686 msnm

(3D / 2N)

Se encuentra ubicado en la Quebrada Llaca, al este de Huaraz. Es de fácil ascenso e ideal para turistas que deseen hacer alguna montaña y para aquellos que no disponen de mucho tiempo. No es una escalada técnica. Adecuado para la aclimatación y es especialmente ideal para los escaladores con poca o ninguna experiencia.

 

Disponibilidad: Mayo - Setiembre    Mejor Tiempo: Mayo - Setiembre

Duración: 3 días                                Dificultad: Fácil - Moderado 

Max. Altitud: 5.686 m                 

 

ITINERARIO

1° día: Huaraz - Campo Base – Campo Morrena Vallunaraju

2º Día: Campo Morrena – Cumbre (5,686) - Campo Morrena

3º Día: Campo Morrena - Campo Base – Huaraz

 

1° día: Huaraz - Campo Base – Campo Morrena Vallunaraju

Temprano saldremos a bordo del autobús hacia la quebrada Llaca, hasta llegar al campo base, donde nos reuniremos con nuestro equipo de escalada. Después empezaremos a subir al Campo Morrena durante 3 horas aprox. Campamento a 4,300m.

 

2º Día: Campo Morrena – Cumbre (5,686) - Campo Morrena

A las 2 am tomaremos una bebida caliente y luego comenzaremos a caminar por la morrena durante unos 50 min. Hasta llegar a las faldas del glaciar, para de aquí comenzar a subir por el glaciar por unas 4 horas y de esta manera conseguir la cumbre. Después de permanecer y disfrutar de la cumbre por unos minutos, emprendemos el retorno al campo morrena. Campamento a 4,300m

 

3º Día: Campo Morrena - Campo Base - Huaraz

Después de desayunar y empacar nuestras cosas, empezamos a bajar hasta Quebrada de Llaca (campo base), donde nos estará esperando nuestro bus que nos llevará de regreso a Huaraz.

 

Si el montañista se encuentra en buenas condiciones y lo suficientemente fuerte, esta montaña se puede realizar en solo 2 días.