Av. Luzuriaga # 565 - Oficina 03,
Huaraz

+(51) 952501998
info@andarestours.com

URUS ISHINCA TOCLLARAJU 

Estos tres picos están en la Quebrada Ishinca y comparten el mismo campo base, por lo que ofrecen una amplia gama de posibilidades de escalada, desde fácil a difícil. Urus e Ishinca son relativamente bajos, fáciles y buenos para la aclimatación; de otro lado el Tocllaraju es un 6,000 con dificultad media (no es una escalada técnica), es una buena opción para el entrenamiento y aclimatación para escalar cumbres más altas.

Disponibilidad: Mayo - Setiembre    Mejor Tiempo: Mayo - Setiembre

Duración: 6 días                                Dificultad: Moderado  

Max. Altitud: 6.034 M m                 

 

 1° Día: Huaraz - Pashpa - Campo Base Ishinca (4,300 m)

2º Día: Campo Base Ishinca - Cumbre Urus (5495m) - Campo Base Ishinca

3º Día: Campo Base Ishinca - Cumbre Ishinca (5530m) - Campo Base Ishinca

4 º Día: Ishinca campamento Base - Campo 1 Tocllaraju (5200m)

5º Día: Campo 1 - Cumbre Tocllaraju (6,034mt) - Campo Base

6º Día: Campo base Ishinca - Cochapampa - Huaraz

 

1° Día: Huaraz - Pashpa - Campo Base Ishinca (4,300 m)

Traslado en bus desde Huaraz a Pashpa (1 ½ horas), aquí nos encontraremos con arriero y sus asnos, y, comenzamos nuestra caminata rumbo al campo base Ishinca durante aproximadamente 4 horas. Campamento a 4,300m

 

2º Día: Campo Base Ishinca - Cumbre Urus (5495m) - Campo Base Ishinca

Hoy en día el desayuno será a las 2 o 3 am, y después empezamos a caminar por el sendero rocoso, hasta alcanzar el glaciar. Después de unas horas de escalar lograremos la cumbre y podrá disfrutar de las magníficas vistas de las montañas. Después de unos minutos de empezaremos a descender hasta el campo base, llegando a las 2 pm. Pernocte a 4,300 m.

Este pico es especialmente para los escaladores novatos.

 

3º Día: Campo Base Ishinca - Cumbre Ishinca (5530m) - Campo Base Ishinca

Este día empezaremos a caminar a las 3 am (después del desayuno) a lo largo del valle Yanarajupampa siguiendo un camino pedregoso durante 3 - 4 horas, luego del cual llegaremos al glaciar y comenzamos a subir (durante aproximadamente 2 horas) una ruta semi-plana, excepto a la final, donde nos encontramos con un muro de 20 metros, y tras superar este obstáculo alcanzamos la cumbre de donde obtendremos excelentes vistas panorámicas. Luego de unos minutos en la cumbre, comenzamos a regresar al campo base. Pernocte a 4,300 m.

 

4 º Día: Ishinca Campo Base - Campo 1 Tocllaraju (5200m)

En horas de la mañana empezamos a subir al Campo 1 de Tocllaraju (llevando con nosotros solo el equipo esencial), después de 2 horas de caminata por un sendero rocoso, comenzaremos a caminar sobre el hilo alrededor de 2 horas hasta llegar a nuestro campamento de altura directamente bajo la cara oeste del Tocllaraju. Pernocte en 5,200 m.

 

5º Día: Campo 1 - Cumbre Tocllaraju (6,034mt) - Campo Base

Nos levantaremos temprano (2:00 am) para empezar a subir hacia la cumbre. Después de poco tiempo de haber iniciado nuestro ascenso nos encontramos con la primera pared de 50mts y un poco más tarde el segundo de 60mts, tras haber superado esta segunda pared llegaremos a la cumbre. Luego de disfrutar de la vista panorámica empezamos a descender en rapel hasta el campo base. Campamento a 4,300 m.

 

6º Día: Campo Base Ishinca - Pashpa - Huaraz

Después del desayuno y empacar el campamento, comenzamos a descender por un sendero rocoso y bosque de quenuales hasta Pashpa, aquí encontraremos nuestro transporte para llevarnos a Huaraz.