Av. Luzuriaga # 565 - Oficina 03,
Huaraz

+(51) 952501998
info@andarestours.com

TOCLLARAJU - 6034 msnm

Esta montaña piramidal se encuentra en la quebrada Ishinca y tiene dificultad media, por lo que es necesario contar con cierta experiencia. Es una buena opción para escalarlo antes de intentar otros picos técnicos como: Alpamayo o Artesonraju, etc. Hay algunos tramos de fuerte pendiente donde se puede probar y evaluar sus habilidades para escalar y la confianza en el grupo que lo acompaña.

 

Disponibilidad: Mayo - Setiembre     Mejor Tiempo: Mayo - Setiembre

Duración: 4 días                                Dificultad: Moderado - Difícil

Max. Altitud: 6,034 m     

           

ITINERARIO

1° Día: Huaraz - Pashpa - Campo Base Ishinca (4,300 m)

2º Día: Campo Base Ishinca - Campo 1 Tocllaraju (5,200 m)

3º Día: Campo 1 - Cumbre Tocllaraju (6,034mt) - Campo Base

4º Día: Campo base Ishinca - Pashpa – Huaraz

1° Día: Huaraz - Pashpa - Campo Base Ishinca (4,300 m)

Traslado en bus desde Huaraz a Pashpa (1 ½ horas), aquí nos encontraremos con arriero y sus asnos, y, comenzamos nuestra caminata rumbo al campo base Ishinca durante aproximadamente 4 horas. Campamento a 4,300m

 

2º Día: Campo Base Ishinca - Campo 1 Tocllaraju (5,200 m)

En horas de la mañana empezamos a subir al Campo 1 de Tocllaraju (llevando con nosotros solo el  equipo esencial), después de 2 horas de caminata por un sendero rocoso, comenzaremos a caminar sobre el hilo alrededor de 2 horas hasta llegar a nuestro campamento de altura directamente bajo la cara oeste del Tocllaraju. Pernocte en 5,200 m.

 

3º Día: Campo 1 - Cumbre Tocllaraju (6,034mt) - Campo Base

Nos levantaremos temprano (2:00 am) para empezar a subir hacia la cumbre. Después de poco tiempo de haber iniciado nuestro ascenso nos encontramos con la primera pared de 50mts y un poco más tarde el segundo de 60mts, tras haber superado esta segunda pared llegaremos a la cumbre. Luego de disfrutar de la vista panorámica empezamos a descender en rapel hasta el campo base. Campamento a 4,300 m.

 

4º Día: Campo base Ishinca - Pashpa - Huaraz

Después del desayuno y empacar el campamento, comenzamos a descender por un sendero rocoso y bosque de quenuales hasta Pashpa, aquí encontraremos nuestro transporte para llevarnos a Huaraz.