Av. Luzuriaga # 565 - Oficina 03,
Huaraz

+(51) 952501998
info@andarestours.com

PISCO – 5750 msnm

(3D / 2N)

Se encuentra en el corazón de la Cordillera Blanca y es un ascenso impresionante en partes retador y en otras fácil, pero sigue siendo divertido y seguro. Es un excelente mirador de las montañas vecinas, tales como: Huascarán, Chopicalqui, Huandoy, Chacraraju y otros. No es una escalada técnica, por lo que es adecuado para escaladores con poca experiencia, por lo general se utiliza para la aclimatación antes de subir un 6,000m.

Disponibilidad: Mayo - Setiembre    Mejor Tiempo: Mayo - Setiembre

Duración: 3 días                                Dificultad: Moderado 

Max. Altitud: 5.752 m                 

 

ITINERARIO

1° Dia: Huaraz – Cebollapampa – Campo Base (4.765m

2° Dia: Campo Base – Cumbre – Campo Base

3° Dia: Campo Base – Cebollapampa – Huaraz

 

1° Día: Huaraz - Cebollapampa - Campo Base (4,765 m)

Nos trasladaremos de Huaraz a Cebollapampa, para lo cual recorreremos a lo largo del Callejón de Huaylas y el valle de Llanganuco, donde visitaremos las lagunas de: Chinancocha y Orconcocha. Luego continuaremos hacia Cebollapampa (3,900m), donde iniciaremos nuestro ascenso caminando durante unas 4 hrs. Finalmente llegaremos al campo base alrededor de las 3 pm. Campamento a 4,765m.

 

2º día: Campo Base - Cumbre Pisco (5,752 m) – Campo Base

Tomaremos el desayuno a las 2:00 am y luego emprenderemos el ascenso durante 2 horas por una vía pedregosa; seguidamente ascenderemos por el glaciar durante unas 4 o 5 horas. Llegaremos a la cima alrededor de las 7 am y desde allí disfrutaremos de excelentes vistas de las principales montañas que se encuentran alrededor, tales como: Huascarán, Chopicalqui, Huandoy, Chacraraju, Artesonraju, Alpamayo, Santa Cruz y otros. Luego de disfrutar del panorama iniciaremos nuestro descenso hacia el campo base, llegando al mismo como a las 2 de la tarde. Acamparemos a 4,765m.

 

3º Día: Campo Base - Cebollapampa - Huaraz

Después del desayuno, descenderemos por unas 2 hrs a Cebollapampa donde abordaremos el bus para volver a Huaraz.

 

Si el montañista se encuentra en buenas condiciones y lo suficientemente fuerte, esta montaña se puede realizar en solo 2 días.