Av. Luzuriaga # 565 - Oficina 03,
Huaraz

+(51) 952501998
info@andarestours.com

CHOPICALQUI -  6354

(4D / 3N)

Chopicalqui está situado junto al Huascarán y se puede ver desde Huaraz, es conocido por ser uno de los 6,000 de fácil ascensión en la Cordillera Blanca, lo que hace que sea muy popular, sin embargo, ello no debe tomarse tan a la ligera pues es necesario tener experiencia de escalada en nieve, debido a que en algunas partes la nieve podría acumularse en grandes proporciones y hacer muy difícil conseguir la cumbre.

 

Disponibilidad: Mayo - Setiembre     Mejor Tiempo: Mayo - Setiembre

Duración: 4 días                                Dificultad: Moderado - Difícil

Max. Altitud: 6,354 m                 

 

ITINERARIO

1er Día: Huaraz – Campo Base (4,300m)

2º Día: Campo Base - Campo 1 (5,300)

3º Día: Campo 1 - Cumbre (6,354m) - Campo Morrena

4º día: Campo Morrena - Campo Base – Huaraz

 

1° Día: Huaraz – Campo Base (4,300m)

Nos trasladaremos a lo largo del Callejón de Huaylas y la quebrada Llanganuco disfrutando del esplendor de las lagunas de Chinancocha y Orconcocha; hasta llegar al cruce con el Valle Ancush (entre Huascarán y Chopicalqui), donde iniciaremos nuestra caminata hasta el campo base a donde estaremos llegando alrededor de las 2pm.

 

2º Día: Campo Base - Campo 1 (5,300)

Caminaremos por sendero pedregoso hasta llegar al glaciar donde nos pondremos nuestros equipos y empezaremos a subir por el glaciar cerca de 3 horas para llegar al campo 1, desde donde podremos disfrutar las vistas de los nevados Pisco, Chacraraju y otras montañas. Campamento a 5.300 m.

 

3º Día: Campo 1 - Cumbre (6,354m) - Campo Morrena

A las 2 am, empezaremos a escalar por unas 4 horas hasta alcanzar la cumbre de 6,354m, de donde disfrutaremos de las espectaculares vistas de las cumbres vecinas como del: Huandoy, Pisco, Artesonraju, Santa Cruz, Chacraraju, Yanapaccha, Huascarán, Copa y Hualcan. Luego de disfrutar de las vistas descenderemos hacia el campo morrena. Campamento a 4,612 m.

4º día: Campo Morrena - Campo Base - Huaraz

Después del desayuno bajaremos al valle Ancush, donde el autobús estará esperando por nosotros, y nos llevará de vuelta a Huaraz.